Destapa tu imaginación

IMG_20160228_165203

Durante mi infancia era habitual ver  a  mi abuela poner a secar alubias o nueces antes de almacenarlas en el desván para consumirlas a lo largo del invierno. Hoy he revivido esa experiencia con mucha intensidad, pero en una versión moderna. He cogido una sábana vieja y he puesto a secar mi cosecha, sólo que en esta ocasión eran tapones. Sí, guardo los tapones de botellas y los dono para contribuir a alguna causa, pero antes he hecho una selección, los he lavado y los he puesto a secar.

Una vez superada la etapa de llevarse todo a la boca, los tapones son un excelente material de juego y descubrimiento.

Su textura, tamaño, peso y el sonido que hacen al chocar unos con otros, son atractivos y despiertan nuestras ganas de manipularlos.

La diferencia de tamaños y colores conectan con el placer de manipular, amontonar, organizar…  Por eso son un excelente material para trabajar conceptos matemáticos como el conteo, la correspondencia uno a uno, las bases numéricas o las series y las clasificaciones .

Estimulan el placer de coleccionar, la coordinación, el equilibrio, la inteligencia espacial, la sostenibilidad que supone reutilizar antes de reciclar. Son una invitación a la imaginación para construir, decorar y  diseñar.

No podemos enseñara nada a nadie. Tan sólo podemos ayudar a que descubran por si mismos”

Galileo Galilei

 

IMG_20160228_151451

Share Now

mpm

More Posts By mpm

Related Post

Leave us a reply