DECORANDO LA NAVIDAD

La Creatividad necesita motivación, libertad, tiempo, espacio y materiales. Pero también necesita conocimientos. Las manualidades son una forma atractiva de aprender técnicas, experimentar con texturas y descubrir formas de crear.

Por Navidad me gusta hacer una manualidad bonita para decorar la casa o el trabajo. Este año he hecho unas bolas con lana y cola.

 

Quiero compartirlas con vosotros porque es interesante para hacer con los niños. Se hace con facilidad, queda muy bonita y necesitas materiales sencillos y baratos. Es un poco pringoso hacerla, eso para unos es un aliciente y para otros… para  otros no. Pero lo que yo creo que va a encantar a todos es cuando llega el momento de explotar el globo. Como tiene cola, no explota sin más, sino que parece que se rompe a trozos y hace un ruido muy particular. Si vuestros hijos no quieren participar en la realización, no dejéis de incluirles en el momento “explote”.

Necesitas:

  • Globos de agua
  • Hilo/lana/cuerda … al gusto
  • Cola blanca de la que usan los niños en el cole, se mezcla al 50% con agua.
  • Recipiente para hacer la mezcla
  • Una rama
  • Papel de periódico o similar para proteger la superficie de trabajo
  • Algo que os sirva para colgar la lana mientras seca. Yo he utilizado un flexo.
  • Es muy dificil inflar un globo de agua, yo he utilizado el inflador de la bicicleta.

¿Cómo se hace?

Inflas los globos del tamaño que quieras. Preparas la mezcla de cola y agua (50-50) y mojas la cuerda, lana… que hayas elegido. Dependiendo de cual sea, puede liarse, a lo mejor tienes que mojar un poco, enrollar, mojar otro poco…. Cuando hayas terminado mójalo todo en la cola, es importante que quede bien empapado. Lo cuelgas a secar y esperas unas horas. Cuando esté seco pinchas el globo ¡veréis que divertido!

Un consejo: si enrollas fuerte alrededor de la boca del globo, cuando seque es difícil extraer esa parte del globo. Puedes utilizar unas pinzas de bello para extraer el globo. ¡Puedes poner un cascabel dentro!

Share Now

mpm

More Posts By mpm

Related Post

Leave us a reply